Tres diferentes métodos de extracción de aceites esenciales de plantas.
Apr 13, 2019
Dejar un mensaje
Los aceites esenciales de plantas son llamados "oro líquido" por las personas en la industria. La razón por la que son tan preciosos es que son puramente naturales y no contaminantes. Se extraen de las plantas. A diferencia de algunas joyas de oro y plata, la pureza se reduce considerablemente. No necesariamente 100%.
La mejora de la tecnología moderna ha hecho cambios significativos en los métodos de extracción de aceites esenciales de plantas. Algunos métodos avanzados han hecho que la selección de aceites esenciales tenga una variedad de opciones.
La primera forma: destilación plegable.
Se puede decir que la destilación es el método más antiguo y más utilizado para refinar aceites esenciales. El proceso consiste en calentar las plantas con agua o vapor (o ambos) en un recipiente de destilación para eliminar el vapor de agua, produciendo así un concentrado. líquido. El líquido se mezcla con el aceite y el agua producidos por el procedimiento anterior, generalmente el aceite flotará en el agua, por lo que el agua es más pesada que el aceite. Si el aceite es más pesado que el agua (como el aceite de clavo), el aceite se hundirá hasta el fondo. Es fácil separar el aceite del agua. Los recipientes de destilación varían ampliamente en tamaño. Los pequeños destiladores se encuentran en pequeños productores en las montañas, los grandes se pueden usar en camiones grandes, grandes en el área de producción de menta de los EE. UU. E incluso más grandes en Francia. Grasse o el área de Longmeifu del Reino Unido.
La segunda forma: doblar el método de absorción de grasa.
Tanto el método de absorción de grasa como el método de impregnación utilizan las propiedades físicas de la grasa que puede absorber los aceites esenciales. Por supuesto, la grasa utilizada debe tratarse especialmente porque la grasa debe ser pura, sin sabor, y nunca deteriorarse ni oler. Hay muchos tipos de grasas, pero por lo general estas fórmulas son cuidadosamente guardadas en secreto por la familia que posee la fórmula. El método de succión de grasa utiliza grasa fría, o un método que solo se puede utilizar para producir aceites esenciales de manera continua después de la cosecha.
El método de absorción de grasa es incrustar un pedazo de vidrio en un marco rectangular, aplicar una capa delgada de grasa sobre el vidrio y luego colocar una capa de pétalos frescos recién cosechados sobre la grasa. Después de aproximadamente veinticuatro horas, la grasa absorberá el aceite esencial contenido en los pétalos. En este caso, el marco se invertirá, los pétalos se caerán automáticamente, y otra capa de pétalos frescos se extenderá sobre la grasa. Este procedimiento debe durar hasta setenta días, dependiendo del tipo y la calidad de las flores que se procesan.
La tercera vía: el método de inmersión plegable.
Este tratamiento generalmente se usa después de la cosecha, y las flores no continuarán siendo hechas de aceite esencial. Las flores cosechadas se sumergen en aceite caliente para permitir que el aceite penetre en la pared celular de la planta y absorba su aceite esencial. Las flores adsorbidas se someten repetidamente a centrifugación durante aproximadamente quince veces, y luego el aceite esencial que contiene el aceite esencial se trata mediante el procedimiento del método de absorción de grasa mencionado anteriormente.

